Propuesta de 2da prueba sumativa de literatura
Prof Lourdes Toth
2do Semestre 2012
Liceo
N 1 Nocturno
5to H22
1)
Características
del Renacimiento.(1 punto)
2)
Concepto,
características y principales
representantes del teatro isabelino.(2 puntos)
3)
Datos
biográficos de William Shakespeare y
características de su obra dramática.(1 punto)
4)
¿Cuál
es el tema principal de “Macbeth”? Justifica tu respuesta.(1 punto)
5)
¿Qué
características del Renacimiento aparecen en esta obra? Se recomienda citar
texto para ejemplificar.(2 puntos)
6)
¿Cómo
evolucionan los personajes de Macbeth y Lady Macbeth a lo largo de la obra?(2
puntos)
7)
¿Qué
reflexión te deja el final de la obra?(1,5 puntos)
8)
Referencias
bibliográficas.(1,5 puntos)
ENTREGA MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012
TRABAJO DOMICILIARIO E INDIVIDUAL
Formato de entrega
Extensión de
6 a 8 páginas
Formato de
hoja A4
Tipo de
letra TNR 12
Interlineado
1.5 espacios.
Organización:
Titulo (TNR 14,
negrita, justificada).
Autor (TNR 12,
negrita, alineación derecha).
Referencias
bibliográficas.
Sólo se
incluirán los textos expresamente citados.
Modelo de
presentación:
a- libro
Foucault, M.
(1966) Las palabras y las cosas,
Siglo XXI, Buenos Aires, [2003].
b- artículo en
libro
Behares, L.
(2005) "Didáctica Moderna: ¿más o menos preguntas, más o menos
respuestas?" en Behares, L., Colombo, S. (Orgs.) Enseñanza del Saber - Saber de la enseñanza, Montevideo,
Departamento de Publicaciones de la FHCE.
c- artículo en
revista
Fernández, A. M.
(2001) "Del malestar en la cultura al malestar en psicoanálisis" en Centro Interdisciplinario Signo,
Montevideo, Vol. 1, Núm. l.
6- Notas
Sólo al pie de
página, simples, para aclaraciones y puntualizaciones. TNR 10.
Formas de citar.
Ejemplos:
1 - Alcanza con
una lectura atenta a los textos más o menos recientes y más o menos difundidos,
como por ejemplo Chevallard (1997), para aquilatar el status quo del carácter prescriptivo de la didáctica.
2 - De esta
forma abarcamos una fenomenología que va más allá de la escuela y que se
instituye fácilmente en el dispositivo del relevo generacional propio de toda
cultura para su permanencia y continuidad (ver Behares (2002) para un
desarrollo más extenso).
3 - En esta
dirección ya se han escrito excelentes análisis desde la perspectiva
interaccionista, por ejemplo Young (1993), Cook-Gumperz (1988) y, en nuestro
medio, Gabbiani (2000).
4 - Y se
relaciona el alma con el cuerpo "...para tener sentimientos y apetitos
semejantes a los nuestros y componer así un hombre verdadero." (Descartes,
1641:142).
5 - No obstante
lo que persiste del pensamiento cartesiano es la visión del alma relacionada
con el cuerpo como "...piloto en su navío..." (Descartes, 1641:142).
6- Se pregunta
más delante de qué objeto se trata:
De lo que se trata ahora para nosotros es
de saber dónde se inserta este objeto en tanto que separado, a que dominio
podemos alzarlo (...) ¿De qué objeto se trata? De lo que se llama la voz.
(Lacan, 1962-63: 272).
Redacción.
La redacción debe ser perfecta, sin coloquialismos ni desprolijidades sintácticas
o de puntuación, en estilo académico alto, con gran precisión y sin
desviaciones ambiguas.
Debe tenerse especial cuidado en el manejo de las microestructuras de
párrafo y en mantener la coherencia y cohesión lineal desde el inicio hasta el
final.
El texto debe estar "justificado" (alineado de ambos lados),
con las sangrías pertinentes.
Debe destacarse con negrita
los términos importantes y con cursiva
las palabras extranjeras.
Las citas literales de autores deben ir entrecomilladas y las citas transpuestas
al texto deben aun así referir a su fuente. Las citas literales pueden ir en
cuerpo de texto, o centradas en la página si se desea destacar su importancia.
No se debe incluir ninguna diagramación especial, viñetas de fantasía o
líneas de adorno, lo que excluye también a los encabezados u otros
complementos.
Paginado obligatorio, inferior derecho, sin número en la primera página.
Pautas
de presentación tomadas de la Cátedra de Psicología evolutiva de Fac. de Hum. y
Ciencias de la educación de la UdelaR, elaboradas por el prof. Behares.
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