Literatura

Julio Cortazar

jueves, 4 de octubre de 2012

Propuesta de la 2da Prueba sumativa de 5toH22


Propuesta de 2da prueba sumativa de literatura
Prof Lourdes Toth    2do Semestre  2012
Liceo N 1 Nocturno
5to H22


1)     Características del Renacimiento.(1 punto)
2)     Concepto, características  y principales representantes del teatro isabelino.(2 puntos)
3)     Datos biográficos  de William Shakespeare y características de su obra dramática.(1 punto)
4)     ¿Cuál es el tema principal de “Macbeth”? Justifica tu respuesta.(1 punto)
5)     ¿Qué características del Renacimiento aparecen en esta obra? Se recomienda citar texto para ejemplificar.(2 puntos)
6)     ¿Cómo evolucionan los personajes de Macbeth y Lady Macbeth a lo largo de la obra?(2 puntos)
7)     ¿Qué reflexión te deja el final de la obra?(1,5 puntos)
8)     Referencias bibliográficas.(1,5 puntos)


ENTREGA MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012

 

 TRABAJO DOMICILIARIO E INDIVIDUAL



Formato de entrega


Extensión de 6 a 8 páginas
Formato de hoja A4
Tipo de letra  TNR 12
Interlineado 1.5 espacios.
           
Organización:
Titulo (TNR 14, negrita, justificada).
Autor (TNR 12, negrita, alineación derecha).

 Referencias bibliográficas.
Sólo se incluirán los textos expresamente citados.

Modelo de presentación:   
           
a- libro
Foucault, M. (1966) Las palabras y las cosas, Siglo XXI, Buenos Aires, [2003].

b- artículo en libro
Behares, L. (2005) "Didáctica Moderna: ¿más o menos preguntas, más o menos respuestas?" en Behares, L., Colombo, S. (Orgs.) Enseñanza del Saber - Saber de la enseñanza, Montevideo, Departamento de Publicaciones de la FHCE.   
           
c- artículo en revista
Fernández, A. M. (2001) "Del malestar en la cultura al malestar en psicoanálisis" en Centro Interdisciplinario Signo, Montevideo, Vol. 1, Núm. l.

6- Notas
Sólo al pie de página, simples, para aclaraciones y puntualizaciones. TNR 10.
           
Formas de citar.

Ejemplos:        

1 - Alcanza con una lectura atenta a los textos más o menos recientes y más o menos difundidos, como por ejemplo Chevallard (1997), para aquilatar el status quo del carácter prescriptivo de la didáctica.

2 - De esta forma abarcamos una fenomenología que va más allá de la escuela y que se instituye fácilmente en el dispositivo del relevo generacional propio de toda cultura para su permanencia y continuidad (ver Behares (2002) para un desarrollo más extenso).

3 - En esta dirección ya se han escrito excelentes análisis desde la perspectiva interaccionista, por ejemplo Young (1993), Cook-Gumperz (1988) y, en nuestro medio, Gabbiani (2000).

4 - Y se relaciona el alma con el cuerpo "...para tener sentimientos y apetitos semejantes a los nuestros y componer así un hombre verdadero." (Descartes, 1641:142).
5 - No obstante lo que persiste del pensamiento cartesiano es la visión del alma relacionada con el cuerpo como "...piloto en su navío..." (Descartes, 1641:142).

6- Se pregunta más delante de qué objeto se trata:
De lo que se trata ahora para nosotros es de saber dónde se inserta este objeto en tanto que separado, a que dominio podemos alzarlo (...) ¿De qué objeto se trata? De lo que se llama la voz. (Lacan, 1962-63: 272).

Redacción.    

La redacción debe ser perfecta, sin coloquialismos ni desprolijidades sintácticas o de puntuación, en estilo académico alto, con gran precisión y sin desviaciones ambiguas.
Debe tenerse especial cuidado en el manejo de las microestructuras de párrafo y en mantener la coherencia y cohesión lineal desde el inicio hasta el final.   
El texto debe estar "justificado" (alineado de ambos lados), con las sangrías pertinentes.
Debe destacarse con negrita los términos importantes y con cursiva las palabras extranjeras.
Las citas literales de autores deben ir entrecomilladas y las citas transpuestas al texto deben aun así referir a su fuente. Las citas literales pueden ir en cuerpo de texto, o centradas en la página si se desea destacar su importancia.
No se debe incluir ninguna diagramación especial, viñetas de fantasía o líneas de adorno, lo que excluye también a los encabezados u otros complementos.
Paginado obligatorio, inferior derecho, sin número en la primera página.

Pautas de presentación tomadas de la Cátedra de Psicología evolutiva de Fac. de Hum. y Ciencias de la educación de la UdelaR, elaboradas por el prof. Behares.

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