Literatura

Julio Cortazar

domingo, 12 de abril de 2020

Tarea 1 para 5to Humanístico 3

Unidad 1: "Edipo rey" de Sófocles
    En esta unidad trabajaremos las características de la cultura griega en el S. V AC, momento histórico en donde Sófocles desarrolló su obra. También veremos el concepto de tragedia y sus orígenes y analizaremos algunos fragmentos de "Edipo rey".



Su primera tarea consiste en leer "Edipo rey" y  mirar los videos que aquí les dejo para poder contestar el siguiente cuestionario.Traten de  responder de manera desarrollada y citando texto, para argumentar sus respuestas.


1) Qué elementos de la cultura griega encuentran en "Edipo rey"?
2)  Cómo surge la tragedia griega?
3) Por qué consideras que Edipo rey es una tragedia?

Esta actividad la pueden realizar individualmente o en equipos de 2 o 3 estudiantes. En la medida de sus posibilidades el cuestionario elabórenlo en formato odt o pdf y lo envían a mi mail: tothserrentino@gmail.com
En caso de hacerlo en equipo, me envían un solo trabajo con el nombre de todos los integrantes.
Ante cualquier duda o consulta me escriben a mi mail.
La fecha de entrega es el miércoles 22 de abril, pero si necesitan más plazo me escriben, ya que me consta que algunos de ustedes deben estar con el tiempo acotado por las circunstancias del país.
Mucha suerte y estamos en contacto!

Este es un video de youtube sobre la historia de Grecia, en particular me interesa que le presten especial atención a los minutos 6 a 11 en donde habla de Grecia Clásica , que es alrededor del S.V A.C.


Este video es sobre el  origen y la evolución de la tragedia griega hasta el S. V A.C

Este último video es sobre la tragedia y su estructura clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario